Cuando tu puntaje de crédito no es óptimo y necesitas un préstamo de auto necesitas acudir a un prestamista de alto riesgo. Estos están dispuestos a trabajar contigo pero para lograr el préstamo debes cumplir con requisitos específicos, incluidos requisitos de residencia.

Residencia y préstamos para automóviles para personas con mal crédito

En situaciones crediticias especiales los prestamistas de alto riesgo buscan tu capacidad, estabilidad y disposición para pagar un vehículo. La capacidad se refiere a tus ingresos, estabilidad significa tu historial laboral y situación de vida, y la disposición a pagar se refiere a un pago inicial. Para todas estas cosas, los prestamistas de alto riesgo requieren documentos que demuestren que estás listo para tomar un préstamo de auto.

Estos prestamistas, que están suscritos a concesionarios de finanzas especiales, generalmente requieren que hayas vivido en tu residencia actual durante al menos un año. Si no has vivido allí durante tanto tiempo, entonces se puede aceptar que hayas vivido en la misma zona durante al menos tres años. Los requisitos pueden variar según cada prestamista pero mientras más estabilidad puedas mostrar, mayores serán tus posibilidades de que se apruebe un préstamo de auto.

Comprobar tu residencia

La prueba de tu residencia se realiza presentando un documento a tu nombre con la dirección correcta. Para demostrar tu residencia por lo general, puedes usar una factura de gas, electricidad o agua o extractos bancarios. Ten en cuenta que tu licencia de conducir también debe tener tu dirección actual.

Si tienes un Apartado de Correos (P.O. Box en inglés) o Apartado de Ruta Rural (Rural Route Box en inglés), estos generalmente no serán aceptados por un prestamista de alto riesgo como tu dirección.

Diferentes situaciones de vida

Hay algunas situaciones de vida en las que es posible que tu tipo de residencia no sea aceptada. Cada prestamista es diferente pero, en general, las instalaciones temporales no son aceptables como residencia para la aprobación de un préstamo de auto con mal crédito.

Requisitos de residencia para préstamos de auto con mal crédito

¿Cuáles son esas instalaciones temporales? Por ejemplo:

  • Casa rodante o vehículo recreativo (RV en inglés) – Si has dejado la vida convencional por una vida en la carretera es posible que no tengas suerte cuando se trata de un préstamo de auto. Los prestamistas de alto riesgo requieren que tengas una dirección permanente, por lo que si tu RV no está en un lote de tu propiedad, no puedes ser considerado para un préstamo de auto.
  • Hoteles y moteles – Cuando pasas 52 semanas al año viajando por el país por motivos de trabajo puede ser difícil mantener una residencia permanente. Muchas personas en esta situación utilizan hoteles o moteles para estadías prolongadas en lugar de una residencia pero estas residencias no son aceptables para la financiación de automóviles de alto riesgo. La realidad es que es posible que tengas más suerte al calificar para un préstamo de auto con mal crédito si eres propietario o inquilino/arrendatario.

Avanzar con un préstamo de auto

¿Estás listo para obtener tu próximo préstamo de auto? Cuenta con Auto Créditos Ya. Te conectamos con los concesionarios dispuestos a trabajar con personas con situaciones crediticias especiales.

Llena ya nuestro formulario de solicitud de préstamo de auto ¡es completamente gratuito! y buscaremos un distribuidor en tu área que esté registrado con prestamistas de automóviles para personas con mal crédito.