Si estás planeando comprar un auto nuevo a través de un préstamo privado y tienes mal crédito, las posibilidades de ser aprobado son bastante escasas. La mayoría de los prestamistas privados están constituidos por bancos y uniones de crédito, así como otro tipo de prestamistas en línea los cuales prefieren trabajar con consumidores que tienen buen crédito.

Cómo obtener un crédito de un prestamista privado

Generalmente los consumidores que tienen cuentas en instituciones financieras y poseen buen crédito lo único que deben hacer es consultar al asesor en finanzas de la institución financiera para solicitar un préstamo para la adquisición de un vehículo.

Si tu relación con el banco está en buenos términos lo más probable es que tu solicitud sea aprobada por un monto máximo. Si tienes relaciones comerciales con más de un banco puedes acudir al siguiente banco para solicitar información y así poder comparar las condiciones de ambas instituciones financieras pudiendo seleccionar la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Cuando vayas a solicitar información en varios lugares la recomendación es que hagas todas tus diligencias en el lapso de 14 días máximo, de forma que no impacte de manera negativa tu crédito porque todas las consultas que hagas relacionadas al mismo asunto se tomarán como una sola.

Si tienes mal crédito y posees cuentas bancarias puedes solicitar información en tu banco, aunque lo más probable es que sea cuesta arriba dada tu situación crediticia. ¿Qué hacer en estos casos? Prepararse es una buena opción antes de consultar el banco.

Aquí te decimos lo que debes hacer:

El camino a la aprobación del crédito

  • Solicita tus reportes de crédito. Una vez cada 12 meses por ley federal puedes obtener de manera gratuita tus reportes de crédito de las agencias TransUnion, EquiFax y Experian, lo que te permitirá asegurarte que la información en tus reportes es correcta y actualizada.
  • Es importante que hagas todos tus pagos a tiempo.
  • Baja los balances de tus tarjetas de crédito hasta un máximo de 30 por ciento de la cantidad de crédito que tienes aprobado.
  • Evita cerrar las líneas de crédito así no las estés utilizando.

Hacer cambios en tus hábitos de consumo no es sinónimo de que tu puntaje crediticio se disparará a la estratósfera, pero sí te garantiza que poco a poco irás reconstruyendo tu crédito. Ahora bien, si esperar no es lo tuyo o realmente te urge comprar un nuevo auto debes buscar otras opciones diseñadas para consumidores con problemas de crédito.

Préstamos de auto privados con mal crédito

Opciones para consumidores con mal crédito

Para consumidores con mal crédito o situaciones especiales en su crédito hay opciones como los prestamistas de alto riesgo que ofrecen financiamiento a través de algunos concesionarios de autos y los lotes de auto llamados compre aquí pague aquí.

Prestamistas de alto riesgo

Este tipo de financistas no se caracterizan por trabajar directamente con el cliente sino a través de concesionarios de autos con los que Auto Créditos Ya puede ponerte en contacto.

La ventaja de negociar a través de estos concesionarios es que tu crédito será reportado a las agencias de crédito y esta negociación te ayudará a reconstruir tu historial crediticio. Para introducir una solicitud de financiamiento debes cumplir ciertos requisitos que servirán para conformar tu perfil como consumidor y así acceder a las posibilidades de crédito.

He aquí algunos de los requisitos básicos:

  • Más de seis meses en tu empleo actual.
  • Dinero para el pago inicial o depósito que puede ser el 10 por ciento del costo del auto o 1,000 dólares, la cantidad más baja.
  • Cinco a ocho referencias personales.
  • Un teléfono fijo o celular a tu nombre.
  • Prueba de residencia.
  • Licencia de conducir válida.

Concesionario de auto compre aquí pague aquí

En los lotes de auto de este tipo no hay tantos requisitos que cumplir. Allí trabajan es con tus ingresos y cuánto dinero tienes para el primer pago o pago inicial.

Generalmente debes acudir hasta las oficinas de la agencia de autos para efectuar tus pagos cada dos semanas o mensualmente, de acuerdo al arreglo al que hayas llegado con ellos.

Las desventajas de estos lugares es que los autos por lo general tienen muchas más millas recorridas, están garantizados por el mismo concesionario y tu préstamo no será reportado a las agencias de crédito por lo que si deseas reconstruirlo no será posible adquiriendo un automóvil en uno de estos lugares.

Obtener un préstamo con mal crédito

Como has visto, las posibilidades de obtener financiamiento directamente de una institución financiera son escasas cuando posees mal crédito, aunque esa no es la última frontera porque aún cuentas con dos opciones más a través de los prestamistas de alto riesgo y las agencias de auto compre aquí pague aquí. Como consumidor el abanico de posibilidades es amplio.

Si estás preparado para comprar un auto y tu crédito no se encuentra en su mejor momento, en Auto Créditos Ya te ponemos en contacto con un concesionario de autos cerca a tu domicilio.

Solo debes llenar nuestra solicitud de financiamiento en línea y uno de nuestros representantes o el encargado de las finanzas del concesionario te llamará para pautar una cita. Tenemos más de dos décadas de experiencia ayudando a personas sin crédito o con problemas de crédito. Nuestra solicitud es gratuita y sin compromisos.