En general, es posible obtener financiamiento para un auto con cualquier estatus legal en Estados Unidos. Sin embargo, esto implica consideraciones específicas.

Lo primero que debes saber es que en un préstamo para auto tradicional, el prestamista basa su decisión de aprobación en el historial de crédito del aplicante que se construye ligado a un número de seguro social, o SNN por sus siglas en inglés.

Frente a esta realidad, es necesario conocer los alcances de esa visa temporal, ya que hay muchas que sí permiten obtener un SNN, como la Visa O1 de habilidades extraordinarias o la F1 de estudiante, lo que facilita el proceso de financiamiento, aunque tendrías que enfrentar el hecho de que tu crédito sea nuevo y deberás estudiar los factores que influyen en tu crédito para obtener los mejores términos y condiciones posibles.

Si tu visa temporal actual es, por ejemplo, una Visa B2 de turismo que no permite obtener un SNN, el panorama es otro y hay que saber dónde buscar. Verás, los préstamos para automóviles para no residentes o no ciudadanos en EE. UU. se consideran una acción de alto riesgo y los prestamistas más tradicionales, probablemente, ni siquiera consideren viable conceder un préstamo.

¿Puedo financiar un vehículo con una visa temporal?

Saber a dónde acudir

No te desalientes, existen prestamistas que comprenden tu situación y están dispuestos a ofrecer soluciones viables, conocidos como prestamistas de alto riesgo.

Dado que los prestamistas no pueden basarse en un historial crediticio para tomar decisiones, deberás proporcionar una amplia documentación adicional como parte del proceso de aprobación para ciudadanos extranjeros.

Cada prestamista es único y puede solicitar requisitos diferentes, pero entre la información que necesitarás presentar se incluye:

  • Tu pasaporte como prueba de identidad.
  • Una carta de tu empleador o recibos de pagos como prueba de tus ingresos.
  • Prueba de residencia.
  • Licencia de conducir válida.
  • Información sobre tu visa o estatus legal actual y su fecha de vencimiento. Por ejemplo, un prestamista no otorgará un préstamo a seis años si tu visa solo tiene tres años de validez.

Una estrategia efectiva es saber cómo aumentar tus posibilidades de aprobación. Puedes tomar varias medidas, como hacer un pago inicial sustancial, solicitar el préstamo con un co-prestatario o consignatario que tenga buen crédito y ciudadanía o residencia permanente en el país, e incluso tener una cuenta bancaria en Estados Unidos en buen estado. Esta cuenta debe reflejar tus ingresos, gastos y estabilidad laboral y financiera.

En el mundo del financiamiento para automóviles, las situaciones especiales requieren soluciones específicas. Solo se trata de saber dónde buscar.