¡Definitivamente sí! Aunque tener mal crédito o ser prestatario de alto riesgo conlleva sus desafíos al momento de obtener financiamiento para un auto y puede que no obtengas términos y condiciones tan favorables como los prestatarios de buen o excelente crédito, no todo está perdido.

Es un hecho que ciertas promociones como financiamiento del 0% o plazos convenientes suelen estar reservados para personas con buen crédito. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de prestamistas y hay que conocer cuáles realmente ofrecen préstamos para automóviles con mal crédito para ahondar luego en sus programas y promociones.

Por ejemplo, los bancos y cooperativas de crédito, en general buscan buen crédito para conceder préstamos pero si ya tienes cuentas en buen estado allí, es posible que estén más dispuestos a trabajar contigo. Los prestamistas directos pueden ser 100% en línea o tener ubicaciones físicas.

Algo similar pasa con los concesionarios: no todos aceptan prestatarios con mal crédito. Tienes que acudir a uno que cuente con departamento de finanzas especiales y habituado a ofrecer soluciones a prestatarios con mal crédito.

Hay prestamistas, incluyendo a los prestamistas cautivos, dispuestos a ayudar y más allá de eso, a ofrecer incentivos dirigidos a este mercado.

Un prestamista cautivo, también conocido como captive lender en inglés, es una institución financiera que pertenece total o parcialmente a un fabricante de autos específico y que ofrece servicios de financiamiento a los clientes para la adquisición de productos o servicios de esa empresa en particular.

¿Existen programas especiales de préstamos para automóviles para prestatarios de alto riesgo?

Actualmente, por ejemplo, GM Financial que es el prestamista cautivo de General Motors (GM) y ofrece financiamiento para la compra o arrendamiento de vehículos de las marcas de GM, que incluyen Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, tiene un programa para prestatarios de alto riesgo a través del cual ofrece una tasa de interés del 15.9% por hasta 72 meses con $1,000 en asistencia para el pago inicial.

Cada prestamista y prestamista cautivo suele tener en su plataforma online una aplicación que puedes completar para tener una idea más clara de cuáles términos y condiciones puedes obtener realmente de acuerdo al estado de tu crédito. Si tienes en mente una marca específica, este puede ser un camino a seguir pero puede resultar desgastante.

Lo fundamental en esta búsqueda es adueñarte del estado de tu crédito, conocerlo y saber qué condiciones puedes esperar ciertamente. Cuando estás ubicado en este aspecto, será más fácil saber si lo que te ofrece un prestamista es conveniente o no, independientemente de si está ceñido a un programa o promoción.

Opciones para obtener el mejor financiamiento como prestatario de alto riesgo

Al tener mal crédito, las opciones puede que se reduzcan y lo fundamental es saber dónde buscar. Más allá de hacer una investigación manualmente y prestamista por prestamista, puedes hacer una jugada inteligente y contar con AutoCreditosYa.

AutoCréditosYa.com ayuda a la comunidad hispana de Estados Unidos a obtener financiamiento para la compra de autos nuevos o seminuevos, enlazando a personas con problemas de crédito con concesionarios de autos y sus financieras para que así establezcan o restablezcan su crédito.

Es una plataforma que te permite conectar con aquel prestamista que tenga lo mejor para ofrecer a tu situación financiera puntual.