Cuando eres empleado de temporada y además tienes mal crédito, obtener la aprobación para el financiamiento de automóviles puede ser un gran desafío ya que el éxito de una aprobación dependerá en gran medida de tus ingresos y de la estabilidad de tu empleo.

Un empleado de temporada o seasonal worker se define como alguien que trabaja 120 días al año o menos para un empleador. Varios tipos de trabajadores de temporada pueden incluir miembros del personal de restaurantes, socorristas o empleados de parques temáticos.

Requisitos de empleo para préstamos para autos

Cuando tienes mal crédito (o no has construido crédito aún), debes acudir a un prestamista de alto riesgo, quien al no fijar su aprobación en el estado de tu crédito, va a establecer otros requisitos relacionados con tu empleo e ingresos.

Esto se debe a que, si bien los prestamistas financieros especiales pueden trabajar con compradores que tienen problemas de crédito, deben asegurarse de que estos compradores tengan los medios para pagar el préstamo.

En general, los prestamistas de alto riesgo buscan que el prestatario tenga estabilidad laboral, esto es, al menos seis meses a un año de empleo continuo en su trabajo actual. La estabilidad laboral es clave para demostrar que podrás realizar los pagos del préstamo.

Además de eso, se busca que al menos gane entre $1,800 y $2,000 al mes (antes de impuestos). Idealmente, estos ingresos deberían provenir de un empleador regular y de una sola fuente. Es decir que, en general, cuanto más tiempo el comprador haya tenido el mismo trabajo, mayores serán sus posibilidades de aprobación.

Cómo prepararte para obtener un préstamo para auto cuando eres empleado por temporada

Si eres un trabajador por temporada, debes ser estratégico, aquí unas acciones que puedes tomar:

  • Crea un fondo de emergencia: reserva una parte de tus ingresos durante la temporada alta para un fondo de emergencia que te ayude a cubrir los gastos esenciales durante la temporada baja. Esto también te ayudará a demostrar a los prestamistas que puedes manejar tus finanzas incluso cuando no estás trabajando.
  • Automatiza tus ahorros: configura transferencias automáticas desde tu cuenta principal a una cuenta de ahorros cada vez que recibas tu cheque de pago. De esta manera, siempre estarás guardando una parte de tus ingresos sin tener que pensar en ello.
  • Presupuesta con anticipación: durante tu temporada laboral, haz un presupuesto que incluya los meses en los que no recibirás ingresos. Ajusta tus gastos en consecuencia y asegúrate de priorizar el ahorro para tus metas financieras, como obtener un préstamo para un auto.

Cuándo y cómo solicitar un préstamo cuando eres empleado por temporada

Cómo obtener un préstamo para carro cuando se es empleado por temporada (seasonal)

El momento en el que solicites un préstamo y cómo lo hagas puede influir en tu éxito al obtener financiamiento, especialmente si tu empleo es estacional. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Aplica durante la temporada alta: los prestamistas querrán ver que tienes ingresos suficientes para realizar los pagos del préstamo. Por eso, lo mejor es aplicar para el préstamo durante tu temporada alta de trabajo, cuando puedes demostrar ingresos más sólidos y recientes.
  • Prepara toda la documentación: asegúrate de tener una prueba clara de tus ingresos, como declaraciones de impuestos y recibos de pago de las últimas temporadas. Esto le demostrará al prestamista que, aunque tu empleo es temporal, puedes mantener tus finanzas en orden.
  • Comprueba que ganas lo suficiente: si tu ingreso mensual es irregular durante el año, demuestra en cambio tu ingreso anual, que, de acuerdo a lo que piden los prestamistas, deberá ser de al menos $21,600 a $24,000 (antes de impuestos). Puedes hacerlo a través de tus declaraciones de impuestos. Si puedes probar este monto anual, estás más cerca de la aprobación.
  • Busca prestamistas que consideren tu situación: algunos prestamistas son más flexibles que otros y están dispuestos a trabajar con personas que tienen empleos estacionales. En AutoCreditosYa podemos ayudarte a conseguir el prestamista óptimo para tu situación.

Estrategías para obtener un préstamo para auto si eres trabajador por temporada

Utiliza un coprestatario o consignatario: si tienes un familiar o amigo con un historial crediticio fuerte, podrías pedirle que firme el préstamo contigo como coprestatario o consignatario. Esto puede aumentar tus posibilidades de aprobación.

Considera un auto usado más económico: si no puedes obtener un préstamo para un auto nuevo, considera un auto usado que sea más asequible. Con menos dinero necesario, podrías cubrir una mayor parte del costo con tus ahorros y solicitar un préstamo más pequeño que sea más manejable. Con este préstamo inicial, además, puedes mejorar tu crédito y conseguir mejores términos y condiciones en el futuro.

¿Puedo usar mis beneficios de desempleo para un préstamo para auto?

Muchos empleados temporales dependen de los ingresos de las prestaciones por desempleo durante varios meses al año pero este ingreso no califica ni se puede presentar como prueba para cumplir con el requisito de ingreso mínimo establecido por un prestamista.

Los ingresos de los beneficios de desempleo tampoco contarán para la proporción de deuda a ingreso (DTI) o la proporción de pago a ingreso (PTI) de una persona, que son las fórmulas que utilizan los prestamistas para calificar a sus prestatarios.

Por lo tanto, incluso si un solicitante puede cubrir todas las facturas y gastos anuales con una combinación de salarios y desempleo, es posible que aún no califique para un préstamo de automóvil con mal crédito. Esto se debe a que solo se considerarán los ingresos del trabajo cuando se calculen estas proporciones.

Saber dónde buscar

No agotes tu tiempo y energía buscando en lugares inadecuados. Aquí en AutoCreditosYa estamos para ayudarte. Podemos conectarte con un concesionario local que trabaje con situaciones crediticias únicas. Entonces, incluso si crees que no tienes opciones, puedes sorprenderte.

Nuestra especialidad es ser ese enlace entre personas con problemas de crédito y concesionarios de autos y sus financieras que ofrecen soluciones de verdad. ¡Cuenta con nosotros!