Por lo general, arrendar un vehículo es un lujo exclusivo para aquellos que tienen un crédito considerado justo o bueno pero no te desalientes si tu puntaje no está en su mejor momento. Existen algunos concesionarios y prestamistas especiales listos para conceder arrendamientos de automóviles a personas con mal crédito.

Sin embargo, el hecho de que sean indulgentes con tu crédito no significa que la aprobación es inminente. Debes prever ciertos aspectos respecto al concesionario para lograr ese arrendamiento.

Ya sea que arriendes o compres un auto, un concesionario y un prestamista siempre querrán saber que eres responsable y capaz de cumplir con tus obligaciones. Esto puede ser aún más riguroso si tu historial crediticio no está en plena forma.

¿Qué esperar?

Aunque cada concesionario tiene sus propias reglas, en general, estos son los requisitos para arrendar un auto con los que te puedes encontrar, además de lo predecible (licencia de conducir, información sobre seguro, etc):

  • Prueba de un ingreso estable y constante y habilidad para pagar – A través de estados de cuenta o comprobantes de pago de tu trabajo.
  • Prueba de residencia y teléfono – Lo que necesitarás es una factura de servicios públicos reciente y a tu nombre. Así como la información de un teléfono que funcione. Puede ser un teléfono celular, pero tiene que ser de un operador nacional y tampoco puede ser prepago. Solo lleva una factura telefónica reciente para cumplir con este requisito.

¿Se puede arrendar un auto con mal crédito?

Hay más

Más allá de probar las cosas citadas anteriormente hay un par de cosas más que puedes proporcionar para aumentar aún más tus oportunidades para arrendar un auto. Una forma es tener un pago inicial, que en realidad es un anticipo, lo que además ayudará a reducir tu costo mensual.

La segunda forma es proporcionar un cosignatario, de esta manera, el prestamista sabe que tendrá una mejor manera de asegurarse de que le paguen.

A tener en cuenta

Arrendar un vehículo es una excelente manera de tener un automóvil nuevo pero recuerda que debido a que estás alquilando, no serás dueño del automóvil al final de tu contrato. Además, existen algunas restricciones sobre el millaje y el desgaste normal que pueden dar lugar a tarifas que son bastante altas si se exceden esos límites.

Si sabes que querrás un automóvil nuevo cada pocos años, ¡el arrendamiento es el camino a seguir. Si desea comprar un automóvil en cambio, Auto Créditos Ya puede ayudarlo a encontrar un concesionario local. El primer paso es llenar el solicitud en línea que tenemos para ti. Solo tarda unos minutos ¡es seguro y gratis!